¿Cuándo debo acudir al IMCAH?

Deberá acudir al IMCAH cuando tenga cualquier herida o úlcera que no esté evolucionando adecuadamente. 

Particularmente se benefician de nuestros servicios aquellos pacientes con:

  • Úlceras venosas (varicosas).
  • Pie diabético.
  • Complicaciones de la herida quirúrgica.
  • Heridas agudas por accidentes que no estén cerrando adecuadamente.
  • Quemaduras que no estén cicatrizando en el tiempo esperado.
  • Úlceras por presión (escaras del encamado).

Si cree tener alguna de estas heridas le podemos ayudar  AGENDE UNA CITA

¿Qué heridas no atiende el IMCAH?
  • Heridas agudas que ponen en riesgo la vida.
  • Heridas con grandes hemorragias activas.
  • Quemaduras graves, eléctricas o que involucren las vías respiratorias.
  • Pacientes en estado de choque.

No contamos con servicio de urgencias ni de terapia intensiva.

¿En cuánto tiempo cerrará mi herida?

El tiempo de cicatrización de cada herida varía según la causa y los antecedentes de cada paciente. Por ejemplo, una úlcera venosa pequeña con tratamiento adecuado cierra en aproximadamente 2 meses, a diferencia de una mas grande en un paciente que además tiene diabetes descontrolada o infección que puede tardar más.

En el IMCAH nos esforzamos por optimizar el tratamiento para reducir el tiempo de cicatrización al mínimo.

¿El tratamiento será doloroso?

No.

Las curaciones dolorosas son cosa del pasado para el IMCAH. Utilizamos diversos métodos para reducir al mínimo las molestias generadas durante su tratamiento.

¿Por qué acudir con ustedes?

Porque el IMCAH cuenta con un equipo con la mayor experiencia y conocimientos en el manejo de los principales padecimientos ulcerativos en el país. Es liderado por los “profesores” de los principales especialistas en el tema en el país. Porque en el IMCAH sabemos como utilizar las terapias adecuadamente lo que al final le ahorra al paciente tiempo y dinero. Además porque conocemos las terapias que si funcionan y las diferenciamos de las que no.

¿Es costoso el tratamiento en el IMCAH?

No es costoso si se considera el beneficio que se obtiene. Muchos de nuestros pacientes han padecido innecesariamente en manos de personal poco calificado en el manejo de las heridas y ocasionando gastos innecesarios.

En el IMCAH prescribiremos terapias que a la larga te darán el beneficio de la cicatrización de tu herida en el tiempo mas corto.

En cualquier caso, seremos honestos y recomendaremos el tratamiento definitivo sin hacerte gastar de más.

¿Cuáles son las formas de pago?

Aceptamos tarjetas de crédito (Visa o Master Card) y Débito, también cheque o transferencia bancaria.

¿Sirve la Cámara Hiperbárica para todas las heridas?

Aunque la cámara hiperbárica (Terapia con Oxígeno Hiperbárico) es un tratamiento muy eficaz y en muchas ocasiones hace la diferencia entre el éxito o el fracaso, no está indicada para todas las heridas. En el IMCAH contamos con la tecnología y personal capacitado para determinar si realmente obtendrás un beneficio con esta modalidad o no.

¿Cómo puedo prevenir el pie diabético?

El control de la glucosa (azúcar) es fundamental, ya que el daño a los vasos y a los nervios es condicionado por niveles altos de glucosa en la sangre por tiempo prolongado.

También es muy importante como parte de la prevención seguir medidas estrictas de calzado adecuado, plantillas (órtesis), revisión diaria de los pies, entre otras medidas que nuestros educadores en diabetes podrán brindarte.

¿El IMCAH es una Clínica de Heridas?

                El IMCAH es más que una clínica de heridas. Existen en el país muchas de estas “clínicas” que en muchas ocasiones son llevadas por personal que no cuenta con la capacidad suficiente ni en conocimientos, ni en personal, ni en equipamiento, o bien cuyas actividades se limitan realmente solo al cambio de los apósitos. El IMCAH es un centro integral y multidisciplinario donde además de los servicios clásicos de una clínica de heridas, se brinda, con profesionalismo y calidad, prevención, evaluación, tratamiento y rehabilitación de todo tipo de úlceras y heridas.